El Fagor Industrial se mantiene en el pulso por el liderato tras una doble jornada

M.G. OÑATI.

El atracón de partidos que ha tenido el Fagor Industrial este puente festivo (jueves y domingo) le ha reafirmado en el tren de cabeza de la clasificación de la liga vasca de balonmano a solo un punto del liderato que ostenta el Urduliz, que será el rival a batir el próximo fin de semana en Zubikoa.

El jueves los de Aranburu se midieron al Txikipolit zarauztarra con el que estaban empatados a victorias (5 cada uno) , y ahora también a empates (1), ya que el duelo acabó en tablas (22-22). Se trataba del partido de la primera jornada, pendiente de juego por los Sanmigeles, y evidenció la gran igualdad existente entre ambas escuadras, que comparten la segunda plaza liguera. El domingo tocaba rendir visita al Gure Auzune, y los rojillos no fallaron ( 25-31). Tampoco lo hicieron ni el Txikipolit, ni el Urduliz, así que los tres siguen en un puño.

Pinchazo del preferente

Quien no puedo dar continuidad a la buena racha de resultados fue el preferente de fútbol, que cayó ante el Zumaiako en Azkoagain. Los de Ruiz perdieron por la mínima (0-1) en un encuentro en el que merecieron mejor suerte, pero el gol se les resistió. El traspiés hace que desciendan hasta la sexta plaza, a cuatro puntos del liderato que ha recuperado el Lagun Onak. El preferente femenino sí que sigue enrachado y enganchado a la zona alta. Se impuso al Goerri (2-0) y preserva la segunda plaza de la tabla a tres puntos del Urnieta, que descolgó al Hernani, cuarto en discordia y próximo rival de las oñatiarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos