Fagor Industrial creará un centro de innovación y formación en Donostia

Ha firmado una cuerdo para cinco años con la asociación de hostelería de Gipuzkoa

M. G. OÑATI.

Fagor Industrial ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa para crear un centro de innovación y formación en San Sebastiá. Según han explicado desde la cooperativa oñatiarra, el centro se ubicará en la sede de la asociación hostelera y formará a los profesionales asociados al organismo con equipamiento industrial de última generación durante un periodo de cinco años.

El centro permitirá a ambas entidades dar a conocer a los hosteleros de Gipuzkoa los últimos avances en materia de equipamientos que la firma de Fagor Industrial lance al mercado.

Además de la contribución a la formación y el reciclaje profesional de los asociados, la firma del convenio permitirá que conjuntamente ambas entidades muestren el modelo guipuzcoano de alta restauración y Gastronomía 4.0 por el mundo. Para ello, se aprovechará el hecho de que Fagor Industrial es una de las cinco principales empresas de Europa y que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa es líder en cuanto a posicionamiento de destino turístico, innovación, gestión del talento y Gastronomía 4.0 se refiere.