Fagor Arrasate y Flachstahl Werl, al frente del mercado Alemán de corte longitudinal

El nuevo equipo trabaja en una 'línea premium' que incorpora todas las últimas tecnologías y automatizaciones disponibles

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOOÑATI.

Fagor Arrasate ha suministrado a Flachstahl Werl su tercera línea de corte longitudinal (LCL) con flejado de bobinas.

Según han hecho llegar desde Fagor Arrasate, «las altas prestaciones y flexibilidad de estos equipos han posibilitado a este centro de servicio convertirse en líder del mercado alemán en el empleo de esta tecnología».

El nuevo equipo se trata de una 'línea premium' que incorpora todas las últimas tecnologías y automatizaciones disponibles, lo que le permite a alcanzar los más altos niveles de productividad y los más exigentes estándares de calidad de superficie, al ser capaz de adaptarse a las dificultades de trabajar material delicado con espesores desde los 0,3 hasta los 6 mm».

Entre las mejoras que aporta, este nuevo equipo «permite a Flachstahl Werl procesar y cortar material a altas cadencias y con la calidad exigida para el mercado automovilístico gracias a sus diferentes sistemas de tensores. En concreto, incorpora un sistema de tensor de correas y un tensor con prensa fieltro para diferentes tipos de acero.

Esta 'línea premium' logra su elevada productividad gracias al uso extensivo de automatizaciones que permiten acortar los tiempos de cambio de utillajes y de ajuste de la máquina y reducir al mínimo las operaciones manuales, lo que incrementa la ergonomía y seguridad de los operarios».

En lo que respecta a la electrónica «el equipo está dotado del más avanzado software de control de línea de Fagor Arrasate, que permite manejarla de manera precisa e intuitiva. Las otras dos líneas de corte longitudinal suministradas anteriormente también se caracterizan por su alta flexibilidad y productividad para poder adaptarse a las diferentes necesidades de un centro de servicio».