Excursión guiada para disfrutar el sábado del atardecer en Aloña

El atardecer es un momento mágico para disfrutar de la montaña./
El atardecer es un momento mágico para disfrutar de la montaña.

El Parketxe y Arantzazuko Lagunak reeditan todo un clásico del mes de julio

M.G.OÑATI.

«¡No hace falta irse lejos para sentirse de vacaciones¡», así presentan el Parketxe y Arantzazuko Lagunak una de sus salidas más exitosas: la puesta de sol en la cima de Aloña, que reededitarán el sábado. Una oportunidad de disfrutar de la naturaleza sintiendo el ocaso que, al ser guiada, ofrece tranquilidad a quienes no se atreven a andar en el monte cuando anochece. El atardecer siempre es un momento mágico, especialmente esos segundos en los que la luz va desapareciendo y los colores del cielo se transforman en miles de tonos violetas y rojizos.

La marcha arrancará a las 18.30 en el Parketxe y tendra una duración de entre 4 y 5 horas. Será un recorrido de alrededor de 10 kilómetros calificado por la organización como «de dificultad media y dirigido al público general». Los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a: arantzazu@gipuzkoamendizmendi.net o llamando a los número de teléfono 943782894/699335183 .

Son varios los objetivos que este tipo de salidas pretenden alcanzar. Entre ellos destacan «el deseo de ofrecer al visitante la posibilidad de adentrarse en el Parque Natural de Aizkorri, conocer las sendas que lo surcan e interpretarlas. Todo ello enmarcado dentro de la promoción de turismo experiencial en Arantzazu. Por otro lado, se intenta abrir y hacer atractiva la oferta a los amantes de la naturaleza en general.

Desconectar

Pasear por las campas de Urbia tras surcar el impresionante hayedo de Iturrigorri, acercarse a la cultura del pastoreo en Duru o Gomiztegi, disfrutar de una puesta de sol en Aloña o caminar por algunas de las cumbres más transitadas de Euskadi entre rebaños de ovejas es la oferta que el Parketxe y Arantzazuko Adiskideak ha vuelto a lanzar al visitante para dar a conocer Arantzazu también desde la perspectiva de la naturaleza.

La red social y el Centro de Interpretación han organizado ya dos salidas de distinta dificultad y duración con la intención de invitar a gente de todas las edades a disfrutar de una de las maravillas naturales de Gipuzkoa. La tercera será todo un clásico: el atardecer en Aloña, y la siguiente será ya en septiembre.