'Espien eguna' con Tomaxen Abenturak, y 'Como un viento helado' con Tanttaka

Tomax y Muxi vuelven con divertidas y misteriosas aventuras./
Tomax y Muxi vuelven con divertidas y misteriosas aventuras.

Doblete de los payasos en el Instituto Zuazola, y teatro en Santa Ana sobre los abusos sexuales

M.G. OÑATI.

Los payasos Tomax y Muxi prometen carcajadas y diversión hoy en las dos funciones (16.30 y 18.00 horas) que ofrecerán en el salón de actos del Instituto Zuazola en la ya tradicional cita festiva organizada por la asociación de padres de Urgain Errekalde. En esta ocasión, pondrán en escena 'Espien eguna', espectáculo en el que no faltarán sobre las tablas música, bailes, magia y juegos.

Otra cita de tirón, es 'Como un viento helado' la última propuesta teatral de la compañía Tanttaka. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Rafael Herrero, que tiene como protagonistas a tres personajes que caminan por la cuerda floja, cuyas vidas parecen estar abocadas al abismo.

Una mirada íntima a la tragedia del abuso sexual de padres a hijos. que ahonda en un tema muy complejo, pero lo hace desde una estructura de suspense donde no sólo se habla del fondo de la trama, sino que vas asistiendo a una historia.

En este caso es el asesinato de un hombre, hecho que provoca el encuentro de tres personajes muy jóvenes, en principio sin conexión entre ellos, protagonizados por Nerea Elizalde, Tania Fornieles y Koldo Olabarri.

Bajo la dirección de Fernando Bernués Tanttaka cierra con 'Como un viento helado', Su 'Trilogía contra el abuso', cuyas anteriores entregas fueron 'Soka' y 'La Casa de la llave'.

 

Fotos

Vídeos