Los equipos locales reanudan la temporada después del parón navideño

I.M. OÑATI.

Tras unos merecidos días de descanso, las diferentes agrupaciones deportivas locales se preparan para afrontar la segunda y decisiva mitad de la competición. Durante los próximos meses se decidirá el resultado de los equipos en las categorías en las que compiten, y por ello ya se afanan en lograr los mejores resultados en cada fin de semana.

Es el caso del Aloña Mendi de fútbol, que este domingo viajará al campo del Getariako para tratar de no descolgarse de los primeros puestos de la tabla. El equipo cerró 2018 con una respetable cifra de 8 victorias, tres empates y cuatro derrotas que le valieron comerse las uvas entre los cuatro equipos con mayor puntuación en la categoría de regional preferente. Actualmente el conjunto local arranca el año con 27 puntos en el casillero. Por delante, y como grandes rivales a batir, se encuentran el Ilintxa con 29 puntos, el Urola con 32 y Lagun Onak con 34. El primer partido que disputarán en casa será el 20 de enero frente al Anaitasuna, en un partido que se prevé como una fantástica oportunidad de seguir sumando puntos (el Anaitasuna es último con 27 puntos).

El Mekalki Aloña Mendi, por su parte, cerró un 2018 para enmarcar con una cuenta de resultados solo propia de los grandes equipos. En los 12 partidos disputados a lo largo de la primera parte de la temporada el equipo solo ha pinchado en dos sumando un total de 22 puntos. Por detrás están Donosti Dolphins y Atletico San Sebastián a tan solo un punto, por lo que la emoción (a pesar de los excelentes resultados del equipo) está más que garantizada. La jornada se reanuda este domingo con el partido que jugarán en casa frente al Zast Zarautz. La formación visitante ostenta actualmente el séptimo puesto con 19 puntos y siete partidos ganados.

Arranca el balonmano

El balonmano será otro de los deportes que reanudará la actividad este fin de semana. La 14ª jornada de la competición promete ser una de las más memorables hasta la fecha, con un partido que se disputará el domingo en el campo del Txikipolit y que servirá para medir las fuerzas de los dos primeros clasificados de la tabla.

A día de hoy el Fagor Industrial Aloña Mendi encara 2019 con la seguridad que le dan los buenos resultados obtenidos a lo largo del año pasado. Y es que en total han sido 10 victorias, 2 empates y una derrota.

 

Fotos

Vídeos