Doblete de Aimar Erostarbe en los campeonatos de España de ciclismo escolar

Subcampeón. Aimar se impuso a su compañero Pozo, pero no pudo con el gallego Rodríguez. / ALOÑA
Subcampeón. Aimar se impuso a su compañero Pozo, pero no pudo con el gallego Rodríguez. / ALOÑA

Se ha proclamado en Ourense subcampeón cadete de carretera y txapeldun por equipos con la selección de Euskadi | A sus éxitos hay que sumar los de sus compañeros de filas en el Aloña en Gasteiz y Arrasate

MARIAN GONZÁLEZ OÑATI.

Aimar Erostarbe está de enhorabuena. La joven promesa del Aloña ha regresado con dos medallas de los Campeonatos de España Escolares que se han disputado en la localidad ourensana de Baños de Molgas. Ha logrado una plata individual y un oro por equipos, ambos en categoría cadete, en un intenso fin de semana que redondea su excelente temporada.

Aimar se proclamó el domingo subcampeón de España cadete y estuvo a un suspiro de llevarse el gato al agua, ya que el título se resolvió al sprint. Lo cierto es que la carrera, de 61 kilómetros, estuvo repleta de alternativas, hasta que se pudo consolidar un grupo sólido de unos nueve fugados que acabarían disputándose la etapa al sprint. El más rápido fue el gallego Manuel Rodríguez, inteligente a la hora de afrontar una llegada sinuosa en la que superó a los dos representantes de Euskadi que luchaban por el título, Aimar y su compañero de filas Asier Pozo, que fueron segundo y tercer clasificado respectivamente, quedándose con la miel en los labios. Esos dos podios, sin embargo, fueron los que permitieron que Euskadi se impusiera en la clasificación general por equipos, seguida de Galicia y Cantabria.

En racha

El verano les está sentando de maravilla a los ciclistas del Aloña, que no paran de sumar éxitos. Este último fin de semana, al doblete de Erostarbe hay que sumar también otro ramillete de buenos resultados. Así en Vitoria, también en cadetes, Danel Casais fue segundo en el Trofeo Ander Ruiz de Larrea, mientras que Unai Cueva ganaba la montaña y el Ulma Aloña lograba además la victoria por equipos, trofeo que repetían también en Arrasate. Y para rematar la faena, el aficionado oñatiarra del Ampo, Xabi Murgiondo lograba el premio de montaña del Memorial Lete de Antzuola, entrando séptimo en meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos