A disfrutar de las etapas pirenaicas del Tour a pie de puerto los días 18, 19 y 20 de julio

M.G.OÑATI.

Los aficionados oñatiarras al ciclismo podrán disfrutar un año más de la ronda gala a pie de puerto. El autobús saldrá el 17 de julio, a las 14.30 horas, del bar Olakua, y regresará el día 20 tras ver tres etapas pirenaicas: Toulouse-Bagnères-de-Bigorre el jueves; la contrarreloj Pau -Pau el viernes y como despedida Tarbes -Tourmalet Barèges, el sábado. La cita con la 'grande boucle' es todo un clásico del mes de julio, una fecha que muchos marcan en rojo en el calendario y que ha ido evolucionando de la etapa de los primeros años, a las tres que se volverán disfrutar este año.

Será la 28 edición de la salida txirrindulari que al amparo de las peñas ciclistas tiene su sede operativa en Lizarralde Kirolak. Una de las novedades de este año es que el pelotón deberá afrontar la contrarreloj individual de algo menos de 30 kilómetros en Pau. Un esfuerzo individual, que llegará después de una primera toma de contacto en la que se subirá el Col del Peyresourde y el Hourquette d'Ancizan, que precede a la etapa con final en el Tourmalet. En esta ocasión, el coloso pirenaico llegará tras una cortísima jornada de sólo 117 kilómetros en el que el Soulor será el único compañero del Tourmalet en el perfil del día.

El objetivo un año más es animar y disfrutar de un ambiente txirrindulari único. La inscripción está abierta hasta el día 13 en Lizarralde Kirolak o llamando al número de télefono 943 782986.

El precio del viaje es de 190 euros los adultos y 90 euros los menores de 17 años. Esta tarifa incluye el transporte, la estancia, la comida y la bebida. También habrá la oportunidad de dormir en apartamentos, en vez de en tiendas de campaña.