Dos detenidos por el robo de bobinas de metal de una empresa de Oñati

Dos detenidos por el robo de bobinas de metal de una empresa de Oñati

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado

AGENCIAS

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres por el robo de bobinas de metal en una empresa de Oñati, valoradas en varios miles de euros, y ha imputado como investigados a otros tres, uno de los cuales era un trabajador de la compañía que se encargaba de sacar las piezas al exterior para que fueran recogidas por sus cómplices.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba una vigilancia preventiva para evitar sustracciones en horario nocturno en empresas de la zona de Oñati.

Sobre las 2:00 horas los agentes interceptaron un vehículo procedente de una empresa y, tras identificar a sus dos ocupantes, comprobaron que en la parte trasera llevaban dos piezas de metal cilíndricas de 314 y 176 kilogramos así como dos tablones usados a modo de rampa para poder subir las bobinas cilíndricas al vehículo.

Los agentes comprobaron que el material localizado había sido robado de una empresa por lo que procedieron a la detención de los dos hombres por un presunto delito contra la propiedad.

Poco después, interceptaron otro vehículo que se dirigía al recinto de la misma empresa para cargar otras dos bobinas de metal que estaban ya preparadas en el exterior e identificaron en calidad de investigados a sus dos ocupantes.

La investigación ha determinado que no era la primera vez que los implicados sustraían material metálico de dicha empresa, en la que contaban además con la colaboración de un trabajador que era quien colocaba las piezas cerca de la valla exterior para que sus cómplices las cargaran con mayor facilidad.