Borrar
Detalle. La directiva entregará hoy la copa conquistada por el alevín en el Torneo de Zumarraga a la familia del difunto Jesús M Juaristi. MARIAN
Derbi con el Mondra para abrir una trepidante recta final con el ascenso en juego

Derbi con el Mondra para abrir una trepidante recta final con el ascenso en juego

El preferente de fútbol necesita la victoria para mantener las esperanzas

M.G.

OÑATI.

Domingo, 15 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el conjunto de Preferente de Aloña es cuarto, a nueve puntos del liderato y a uno del Elgoibar, tercero en la clasificación, así que matemáticamente todavía hay esperanzas para agarrarse al ascenso. No está fácil, pero el fútbol está lleno de machadas, así que el club no está dispuesto a arrojar la toalla.

'Mientras hay vida, hay esperanza' dice el refranero, y como la segunda plaza también puede tener premio, y el Tolosa ( su actual propietario) depende para promocionar de su primer equipo, no hay que renunciar a nada.

Hoy, a partir de las 16.30 horas en Azkoagain empieza una nueva liga, un campeonato con cinco finales, y el primer rival a batir es el Mondra. Los de Urzelai necesitan la victoria frente a los cerrajeros para no distanciarse de las dos primeras plazas, y evitar así que se diluyan sus opciones de pelear por el ascenso. La consigna no es otra que abonarse a la victoria, a ser posible hasta el 13 de mayo, fecha del último partido liguero, ante nada menos que el Eibar Urko, y en Azkoagain.

En la actualidad la clasificación está encabezada por los eibarreses con 53 puntos, seguidos por el Tolosa, con 51, el Elgoibar con 45 y el Aloña con 44. Las diferencias son sustanciales, pero todavía hay esperanzas a las que agarrarse. El Aloña no está dispuesto a renunciar a ellas, y cosas del destino su compañero de batallas, podría ser el mismo con el que el año pasado luchó por evitar un descenso, que al final ninguno pudo evitar: el Elgoibar. Ahora, ambos aspiran a regresar a la division de honor regional, aunque agarrándose a un clavo ardiendo.

Detalle y minuto de silencio

Antes del derbi, la directiva del Aloña recordará a Joseba Zabaleta y Jesus Mari Juaristi, con un minuto de silencio. Y a la familia de este último se le entregará la Copa que los alevines ganaron en el Torneo de Zumarraga en Semana Santa, al queJuaristi acudió, y en el que sufrió un problema cardíaco que finalmente no pudo superar. El trofeo que su nieto elevó como capitán, fue llevado siguiendo la tradición a las vitrinas club, y ahora el Aloña ha decidido entregárselo a la familia del apreciado futbolero en un bonito gesto. Lo hará en los prolegómenos del partido del Preferente, categoría en la que juega su hijo menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios