Cursillos artísticos y de plantas medicinales para desconectar de la rutina diaria

M.G. OÑATI.

Cada vez es más importante disponer de vías de escape para desconectar del día a día, y este es uno de los objetivos de los cursillos de tiempo libre que organiza el departamento de Cultura. Hasta el 19 de octubre, podrá realizarse en Kultur Etxea (por las tardes) o vía mail (kultura.idazkaritza@onati.eus) la inscripción a los cursillos de pintura al óleo, manualidades decorativas, hierbas y plantas medicinales, patchwork y otras labores de aguja, del curso 2018-2019.

Los que quieran hacer sus pinitos en el mundo de la pintura seguirán disponiendo de un aula de iniciación a la reina de las bellas artes, de la mano de Luis Laskurain. Los niños de 6 a 15 años, también tendrán la oportunidad de desarrollar su inquietud artística en este campo con clases diseñadas por Mayra Jiménez para despertar su afición al óleo.

Los que disfruten con los trabajos manuales, podrán elegir entre el patchwork, hardager, myreska, ajou, bordado mayorquín y richellier que imparte Arantzazu Lizarralde, o las manualidades decorativas que enseña Jasone Agirre. Se consolida también un taller sobre hierbas y plantas medicinales de la mano de Nerea Altuna e Idurre Aranguren.

En la mayoría de los cursillos hay varios turnos para acomodarse al horario que más convenga. La lista de admitidos se publicará el día 23, y el curso arrancará el 5 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos