Borrar

Onati

La coral parroquial recibirá una subvención directa de 2.860 euros

El Diario Vasco

oñati.

Miércoles, 21 de mayo 2025, 20:34

El Ayuntamiento ha aprobado conceder una subvención directa y nominativa de 2.860 euros a la coral parroquial, en el marco del convenio de colaboración firmado en 2022 entre ambas partes.

Este acuerdo, de carácter cuatrienal, contempla el apoyo municipal a la labor musical que la agrupación desarrolla de forma constante en el ámbito de la iglesia local semanalmente. La coral parroquial no ofrece conciertos ni actuaciones fuera del templo, pero cumple un papel muy relevante en la vida litúrgica del municipio, especialmente en la celebración de funerales.

A lo largo del año, participa en más de 100 celebraciones religiosas, aportando acompañamiento musical y contribuyendo a mantener una tradición muy arraigada en la comunidad.

Teniendo en cuenta este compromiso sostenido y la relevancia de su actividad, el Ayuntamiento decidió en su momento establecer una ayuda económica directa que facilite la continuidad del trabajo del coro.

El convenio se inició el 1 de marzo de 2022 y se extenderá hasta el 1 de marzo de 2026. La cantidad ahora aprobada corresponde al cuarto y último año de este acuerdo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La coral parroquial recibirá una subvención directa de 2.860 euros