Concurso de preguntas de la app Merkatari

Merkatari. Responsables de la app durante la presentación. /  I. M.
Merkatari. Responsables de la app durante la presentación. / I. M.

I. M. OÑATI.

Tras la presentación de la app Merkatari, son muchos los vecinos que se han interesado por esta iniciativa que busca, como objetivo principal, dar a conocer e impulsar el comercio local. Con la intención de seguir trabajando en esta línea, los desarrolladores de la app han organizado para este sábado en Oñati un concurso de preguntas y respuestas. El único requisito para poder participar es el de inscribirse previamente personándose en alguna de las tiendas que están englobadas dentro de la iniciativa de Merkatari.

Una vez realizada la inscripción, el concurso tendrá lugar en Foruen Enparantza entre las 16.00 y 21.00. En el caso de que el tiempo no acompañe, sería en la Azoka Plaza.

Comercio local

La app de Merkatari surge como un proyecto creado por debagoiendarras cuya principal preocupación es la de servir de ayuda al comercio local. En sus propias palabras, «la idea es conseguir un producto que nos sirva a todos. El objetivo es que la ciudadanía haga vida en el pueblo, trabaje en el pueblo, consuma en el pueblo, y disfrute del pueblo. Merkatari es una herramienta para facilitar e impulsar todo esto».

Entre las diferentes opciones que ofrece la app se encuentra la de obtener información de los diferentes locales y comercios del pueblo, la oportunidad de ponerse en contacto directamente con ellos y también la opción de recibir descuentos y promociones especiales.

A día de hoy son cerca de cincuenta los comercios y locales oñatiarras que están englobados dentro de la app. Se espera que en los próximos meses sean más los negocios que decidan darse a conocer. Sin embargo, han afirmado que esperarán un periodo aproximado de nueve meses para ofrecer datos concretos acerca de qué repercusión ha tenido la idea entre los vecinos.

 

Fotos

Vídeos