Concurso fotográfico para reflejar y visibilizar el pastoreo en Debagoiena

Rebaños de ovejas a la sombra en las campas de Urbia. / MARIAN
Rebaños de ovejas a la sombra en las campas de Urbia. / MARIAN

El certamen es uno de los aperitivos del Día del Pastor que este año se celebrará en Antzuola el 18 de mayo

M. G. OÑATI.

El V Concurso de Fotografía Digital 'Debagoieneko pastoriek' precederá a la celebración del Día del Pastor que este año se celebrará en Antzuola el 18 de mayo. Ese día se entregarán los premios a los ganadores del certamen fotográfico que lleva el nombre de la agrupación de productores de queso de la comarca (Debagoieneko Pastoriek) que han organizado varias actividades de promoción en los últimos años para visibilizar su trabajo. El tema del concurso es el pastoreo en la comarca y es condición imprescindible que la fotografía haya sido tomada en un pueblo de Debagoiena. Las instantáneas se presentarán en formato digital, en formato JPG y una resolución mínima de 1.600 por 1.200 píxeles. Las fotografías pueden estar retocadas digitalmente pero no se admitirán fotomontajes y cada participante pondrá presentar un máximo de tres instantáneas.

El formulario para inscribirse en el concurso se halla en la página www.turismodebagoiena.eus. Se enviará debidamente cumplimentado junto con las fotografías a la dirección de correo electrónico debagoienekopastoriek@gmail.com.

Hay que titular la fotografía y realizar una pequeña descripción de la instantánea, indicando cuándo y dónde fue tomada, el nombre y apellidos del autor, la edad, el municipio y un mail de contacto.

Plazo hasta el 7 de mayo

El plazo límite para la presentación de las instantáneas concluye el 7 de mayo a las 12.00 horas. Cualquier persona podrá votar para elegir las fotografías ganadoras. Para ello, se publicará una galería de fotografías en la página de Facebook Debagoiena del 9 al 15 de mayo. La gente podrá ejercer su voto haciendo 'Me gusta' en la fotografía que más les haya gustado. Es posible votar por más de una foto.