Los comercios locales ya lucen sus escaparates navideños

Navidad. Los escaparates ya lucen la tradicional estampa. /  I.M
Navidad. Los escaparates ya lucen la tradicional estampa. / I.M

El ganador del premio popular se elegirá a través de los votos de los vecinos de la localidad

I.M. OÑATI.

Durante la Navidad y en sus fechas previas hay pequeñas y grandes tradiciones que parecen resistirse a dejarnos, a pesar del paso de los años. Una de ellas es el tradicional concurso de escaparates que viste la ciudad de colores y luces navideñas durante todo el mes de diciembre.

Según las bases del concurso, el plazo de exposición comenzó ya el 6 de diciembre y terminará el 31 de diciembre. Los comercios locales que están participando llevan montado el escaparate desde hace dos días. Además en el escaparate se están exponiendo los productos propios del establecimiento.

A la hora de realizar la valoración de los escaparates, el jurado tendrá en cuenta criterios de composición, iluminación, color y originalidad. Así mismo, los premios serán de 500€ en el caso del ganador, de 300€ en el caso del segundo premio, de 200 euros en el tercero y de 500 en el caso del premio popular. La elección de los tres primeros premios corresponderá al jurado, que estará compuesto por un técnico de la Cámara Gipuzkoa y de profesionales del ámbito de decoración de escaparates.

El ganador del premio popular se elegirá a través de votos de los ciudadanos de Oñati. El escaparate que obtenga más votos será el ganador de este premio. Para participar en la votación se habilitarán dos vías; a través de internet o a través del recortable adosado en la revista 'Kontzejupetik' de diciembre. Solo se aceptará un único voto por persona y el plazo para participar en la votación finalizará a las 14.00 horas el 19 de diciembre.

Se sorteará un premio de 200 euros entre todas las personas participantes en la elección del premio por votación popular. Este sorteo se hará el día de la entrega de premios. El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oñati, el día 22 de diciembre a las 13.30 horas del mediodía.

Los comerciantes locales ya han lanzado sus propuestas tanto a público como al jurado y para poder disfrutarlas, basta con dar una vuelta por las calles del pueblo y disfruta de la estampa navideña que proponen los escaparates que han participado en esta iniciativa.

 

Fotos

Vídeos