Borrar
Cine. Adriano Tardiolo es el protagonista del film.
El cine italiano, protagonista  del Zine Kluba de esta semana

El cine italiano, protagonista del Zine Kluba de esta semana

La película 'Lazzaro Felice' de Alice Rohrwacher se proyectará hoy a partir de las 20.00 horas en Kultur Etxea

I. M.

OÑATI.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda del Zine Kluba sigue ofreciendo cine alternativo de calidad en los primeros compases de 2019. Como cada semana, un país diferente asume el protagonismo de la agenda para ofrecer al espectador una amplia perspectiva de las películas que se están ofreciendo en todo el mundo, alejadas de los clásicos convencionalismos comerciales.

Esta semana le ha tocado el turno al cine italiano, y los organizadores han planificado la proyección de la película 'Lazzaro Felice', de la directora Alice Rohrwacher. La cita será, como cada semana, a las 20.00 horas en Kultur Etxea.

La cinta gira en torno a Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.

La película está protagonizada por Adriano Tardiolo, Alba Rohrwacher, Agnese Graziani y Luca Chikovani, y ha sido reconocida en varios premios y festivales de gran prestigio como el Festival de Cannes (premio al mejor guión), los Premios del Cine Europeo (cuatro nominaciones incluyendo mejor película), el premio especial del jurado en el Festival de Sitges y la nominación a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit.

Este largometraje, que vio la luz durante el año pasado, es el tercero de la directora italiana Alice Rohrwacher. Anteriormente presentó otras películas destacadas como Corpo Celeste (2011) y Le Meraviglie (2014). Además, ha firmado cortometrajes como 'De Djess' o el documental '9x10 noventa', que reunía varios cortometrajes de creadores italianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios