Cinco oñatiarras corren en la penúltima prueba del Trofeo Lehendakari de aficionados que se disputa este sábado

En el pelotón que cubrirá 100 km estarán todos los equipos importantes./
En el pelotón que cubrirá 100 km estarán todos los equipos importantes.

Murgiondo, Gartzia, Otero, Txintxurreta y Maiztegi se conocen al dedillo el recorrido y tratarán de dejarse ver

M.G.OÑATI

El Premio San Miguel de ciclismo de aficionados cumplirá mañana su trigésimo segunda edición, con la presencia de cinco oñatiarras en el nutrido pelotón, lo que da un aliciente añadido a la penúltima prueba puntuable del Trofeo Lehendakari de ciclismo sub23 que organiza el Aloña.

Esta categoría suele garantizar la presencia de todos los equipos importantes del ciclismo vasco, y entre ellos no faltarán Xabi Murgiondo (Laboral Kutxa), Ander Gartzia y Julen Otero (Debabarrena), Ekaitz Txintxurreta (Aloña) y Gaizka Maiztegi (La Torre)) cinco txirrindularis de la cantera del Aloña que han conseguido dar el complicado salto al ciclismo aficionado y el sábado querrán dejarse ver en las calles oñatiarras.

La carrera arrancará a las 10.00, junto a la Universidad y tras un recorrido de 100 kilómetros se prevé que los corredores lleguen al mismo punto hacia las 12.30. Uno de los platos fuertes del trazado es la cuesta de Santipillau, a apenas 4 kilómetros de meta. Es corta, pero muy empinada, así que el espectáculo está asegurado.

El Trofeo Lehendakari se cerrará el día 22 en Zaldibia, así que todos los equipos vendrán con las espadas en alto a quemar sus últimos cartuchos. Oñati pueden dictar sentencia, así que la presencia de las más firmes promesas del pedal está garantizada, ya que del nutrido grupo de ciclistas que tomará la salida algunos nombres propios y otros tantos equipos pondrán especial interés en la victoria porque se juegan el Trofeo.