El ciclo Naturaldia trae a Kultur Etxea el documental '100 días de soledad'

El filme de José Díaz, reconocido por el festival Jacson Hole, se proyecta a las 19.00

M.G. OÑATI.

El programa divulgativo 'Gipuzkoa Naturaldia' recala hoy, a las 19.00 horas, en Kultur Etxea con la proyección del documental '100 días de soledad', reconocido por el Festival Jacson Hole, considerado como los Premios Oscar de las películas sobre naturaleza.

Es la primera experiencia como director de José Díaz, que se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y de sus avances. No disponía de electricidad, ni de móvil, ni de televisión, ni de ordenador, ni de reloj. Solo el hombre con la naturaleza.

La reconexión con la naturaleza es un tema que Gipuzkoa Naturaldia trabaja con los jóvenes a través de unos encuentros denominados «EKOHACK». A este respecto, José Ignacio Asensio, diputado foral de Medioambiente, ha subrayado que «su difusión en forma de película, es un llamamiento a la reflexión sobre lo desconectados que estamos en la actualidad y las consecuencias que sobre nosotros como personas y sobre nuestra sociedad tiene vivir tan alejados de los tiempos y los ciclos que imperan en la naturaleza. Esta película existencial, de belleza natural, nos invita a la meditación, a tomar conciencia de la realidad, a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestro entorno» relató Asensio en la presentación del documental.

 

Fotos

Vídeos