El certamen de pintura al aire libre volverá a llenar de artistas las calles el domingo

Caballetes, lienzos, pinceles y espátulas saldrán a las calles. / MARIAN
Caballetes, lienzos, pinceles y espátulas saldrán a las calles. / MARIAN

El sellado de los soportes será de 9.00 a 11.00 horas en Kultur Etxea

M.G.OÑATI.

El certamen de pintura al aire libre volverá a convertir el domingo las calles en un gigantesco estudio. Caballetes, lienzos, pinceles, espátulas y óleos compartirán protagonismo con un buen número de citas socioculturales y deportivas en la intensa antesala festiva.

Los aficionados a la pintura tienen una cita con el decimoséptimo certamen de pintura al aire libre organizado por OMT (Oñatiko Margo Taldea). Desde primera hora de la mañana los pintores irán tomando con sus caballetes los distintos txokos del casco urbano y de fuera de él, convirtiéndose ellos mismos con sus pinceladas de arte en protagonistas. La técnica y el tema a emplear es libre, pero el lienzo (que deberá sellarse de 9.00 a 11.00 horas) tiene que ser obligatoriamente rígido.

Los distintos soportes podrán presentarse preparados para trabajar, pero en ningún caso serán admitidos bocetos, dibujos y otras señales sobre los mismos. Las obras deberán entregarse de 13.00 a 14.00 horas en kultur etxea y la entrega de premios será a las 14.30.

Como incentivo, todas las imágenes que concurran al certamen podrán ser contempladas por el público en la exposición que del domingo al 13 de octubre podrá visitarse en la sala de exposiciones de la casa de cultura.

En total se repartirán 600 euros para el ganador, 400 para el segundo clasificado, 300 para el tercero y otros 300 para el primer clasificado local que no figure entre los tres primeros. Se han establecido además tres reconocimientos para los menores de 16 años. El mejor trabajo se llevará 100 euros y un premio, y el segundo y el tercero sendos galardones.