Borrar
Aún no se podrán volver a repetir escenas como ésta en los centros escolares.
Centros escolares y asociaciones de padres recibirán 80.500 euros

Centros escolares y asociaciones de padres recibirán 80.500 euros

La solicitud la han hecho este año Haurreskolak, Txiki Txoko, Zuazola-Larraña, Urgain-Errekalde, Elkar Hezi y Txantxiku Ikastola

IKER MURILLO.

Oñati.

Jueves, 28 de mayo 2020, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento repartirá 80.500 euros entre los centros escolares y asociaciones de padres y madres del municipio a lo largo de este 2020. Se abonará próximamente el 60% de las subvenciones recién aprobadas con el objetivo de poner en marcha los diferente proyectos.

Los centros escolares de la localidad que trabajan en el nivel educativo de 0 a 18 años son los que reciben la subvención del Ayuntamiento. La solicitud ha sido realizada este año por cinco entidades: Haurreskolak Txiki Txoko, Instituto Zuazola-Larraña, Urgain-Errekalde herri eskola, Elkar Hezik y Txantxiku ikastola. El 60% de las subvenciones presentadas y aprobadas por los centros se entregarán ahora, más de 48.000 euros.

En cuanto a las AMPA, las asociaciones Zuazola-Larraña, Urgain-Errekalde, Elkar Hezi y Txantxiku recibirán la subvención municipal. En total se ha aprobado el reparto de 9.690 euros, que en este primer pago ascenderán a casi 6.000 euros para todos ellos.

En febrero de 2017 se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones que se conceden a los centros escolares y a las asociaciones de padres y madres que trabajan en el municipio. Los centros escolares y las asociaciones de padres y madres del municipio deberán presentar a las subvenciones municipales proyectos que incluyan iniciativas complementarias en la formación fuera de la actividad académica para los niños.

A los proyectos recibidos se les han aplicado los criterios acordados por la comisión, es decir, el número de alumnos, el programa de acción y los correspondientes a los apartados de normalización lingüística. Se ha establecido una subvención de 10 euros por alumno y se ha recibido el 50% de la subvención de los proyectos de convivencia y movilidad sostenible.

Otros proyectos

En el caso de la educación afectivo-sexual, en cambio, se ha reducido al 25% el porcentaje de la subvención, ya que el ayuntamiento la financia íntegramente y el departamento de Igualdad colabora con los centros educativos con un proyecto de la misma naturaleza.

Ahora se concederá el 60% de la subvención aprobada y el resto a la hora de realizar la liquidación que se verificará mediante facturas. La liquidación de la cuenta correspondiente al curso 2019-2020 deberá realizarse antes del 30 de septiembre.

Es previsible que, debido al cese de la actividad en el último trimestre del curso escolar, no se hayan podido llevar a cabo muchas de las acciones ahora aprobadas. Pero eso se verá en la liquidación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios