El campeonato de Gipuzkoa de bertsolaris arranca el sábado en Santa Ana Antzokia

M.G.OÑATI.

El Campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris comenzará el sábado en Oñati, y terminará el 14 de diciembre en Donostia. En tres meses, los 48 bertsolaris ofrecerán 16 recitales: siete de octavos de final, cinco de cuartos de final, tres semifinales y la gran final. Treinta cuatro participantes, consiguieron su billete en la fase de clasificación de mayo, mientras que el resto se ganó su derecho a participar en el Campeonato durante la pasada edición del mismo.

La primera cita del campeonato además de arrancar en Oñati, tendrá a una txantxiku sobre el escenario, Maider Arregi, que acaba de ganar la txapela el campeonato de bertsolaris jóvenes Lizardi de Zarautz, así que ha empezado el nuevo curso bertsolari con buen pie. Junto a ella estarán pasado mañana en Santa Ana: Amaia Iturriotz, Andoni Mujika, Aratz Igartzabal , Felix Zubia y Haritz Mujika.

El festival estará dirigido por Iban Narbaiza. Las entradas ya están disponibles en venta anticipada ( general 10 euros, socios 7 y jóvenes 5 euros.