La campaña estival de fomento de la lectura 'Biblioporrak' cumple 25 años

Biblioporrak estrena formato libro. /
Biblioporrak estrena formato libro.

M.G.OÑATI.

«Si nos hubieran dicho cuando empezamos, allá por 1994, que llegaríamos hasta aquí no lo habríamos creído. Y aquí seguimos disfrutando de la literatura y acercando nuestros servicios a la ciudadanía». Así presenta la biblioteca de Oñati junto a las de Aramaio, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza y Legazpi la vigesimquinta guía 'Biblioporrak', que estrena formato libreto.

El verano es una época perfecta para animar a mantener el hábito de lectura o coger un libro para aquellos que el resto del año están demasiado ocupados, así que un año más, y ya van 25, ponen a disposición de los usuarios una selección de libros, música y películas para todas las edades y gustos. Un centenar de sugerencias clasificadas por edades para satisfacer los gustos más variados e intentar contentar las mentes más exigentes. Cómo novedad, han incluido además algunos de los libros más especiales de este cuarto de siglo, «lecturas inolvidables» que han querido «seguir recordando»

Todas la propuestas han cosechado estupendas críticas entre los especialistas del sector, además de ser leídos y valorados por miembros de las siete bibliotecas que cada año participan en la guía. Se recogen títulos tanto en euskera, como en castellano, divididos en cinco tramos de edad (a partir de los 0 años, mayores de 6 años, mayores de 9 años, jóvenes y adultos), además de CDs y películas.

El libreto que puede consultarse o bajarse de internet en la web oñati.eus, se está repartiendo esta semana en todos los centros escolares y estará disponible también en la biblioteca. Una excelente referencia a la hora de elegir un regalo literario, buscar sugerencias narrativas, o iniciar en la lectura a los más txikis aprovechando las vacaciones escolares.