Borrar
Las cadetes lograron el campeonato tras imponerse al Aiala Zarautz.
Las cadetes de balonmano, campeonas de Gipuzkoa  en una jornada redonda

Las cadetes de balonmano, campeonas de Gipuzkoa en una jornada redonda

Empate con sabor a victoria del Fagor Industrial en Basauri, en su visita al líder, y triunfo de los otros dos séniors

M.G.

OÑATI.

Martes, 23 de enero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada memorable para la sección de balonmano del Aloña, ya que al Campeonato de Gipuzkoa logrado por el cadete femenino, que jugará la fase de ascenso a la liga vasca, hay que sumar el empate (23-23) con sabor a victoria logrado por el Fagor Industrial en Basauri, y el doblete de triunfos de los otros dos séniors, también fuera de casa. El femenino se impuso por la mínima (15-16) en un emocionante duelo al Elgoibar, y el primera territorial masculino hizo lo propio (24-29) al Leizaran.

Pero las indudables protagonistas del fin de semana fueron las cadetes, que tras su victoria (29-23) ante el Aiala zarauztarra conquistaron el campeonato de Gipuzkoa y lucharán por ascender a liga vasca. Las jóvenes promesas han firmado una excelente participación en las dos fases de la liga. En la primera hicieron pleno de victorias, obteniendo el pasaporte al campeonato de Gipuzkoa, y en la segunda, no bajaron el pistón y se alzaron con autoridad con el título provincial.

La fructífera jornada la redondearon los equipos juveniles con sendas victorias. El masculino ganó en Leizaran (30-35) y el femenino se impuso al Elgoibar (29-26) en Zubikoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios