Broken Brothers Brass impregnará las calles con los ritmos afropulares de Nueva Orleans

Broken Brothers Brass actuando en el festival de jazz donostiarra. / SARA
Broken Brothers Brass actuando en el festival de jazz donostiarra. / SARA

El funk, el góspel y el jazz moderno son la receta musical de 'Kalean' para esta tarde

M.G.OÑATI.

El jazz más primigenio, popular y festivo de las bandas de Nueva Orleans aterriza hoy (19.00) en las calles del casco histórico de la mano de Broken Brothers Brass Band. Una formación navarra marcada por el sonido callejero y festivo de las 'brass bands' que se ha dejado oír en el Jazzaldia de Donostia-San Sebastián, el Festival de Jazz de Getxo, en Zaragoza y el festival de bandas de calle Haizetara (Amorebieta) entre otros, pero también en las fiestas de muchos pueblos.

El funk, el gospel, y el jazz moderno inundan las energéticas interpretaciones de Broken Brothers Brass Band, con la improvisación colectiva como característica central.

El concierto se enmarca en la programación cultural 'Kalean' cuyo objetivo es aprovechar diferentes plazas, parques y calles para crear espacios culturales de encuentro, diversión y convivencia vecinal al aire libre. El invierno lo habitual es que la gente se acerque a propuestas culturales en Santa Ana o Kultur Etxea, en verano lo que se pretende es bañar de cultura distintos txokos callejeros.