Bolos, ciclismo, pelota, tiro con arco y fútbol-sala suman citas deportivas al programa pre-fiestas

El trofeo lehendakari de aficionados se decide mañana con Murgiondo, Gartzia y Txintxurreta en el pelotón sub23

M. G. OÑATI.

La antesala de las fiestas ofrece variedad de citas deportivas. La primera del fin de semana será mañana, a las 10.00, hora en la que dará comienzo en la Avenida de la Universidad la trigésimo primera edición del Torneo San Miguel de ciclismo de aficionados, última prueba puntuable del Torneo Lehendakari. Oñati dictará sentencia, así que la presencia de las más firmes promesas del pedal y la emoción está asegurada, ya que del nutrido grupo de ciclistas que tomará la salida algunos nombres propios y otros tantos equipos pondrán especial interés en la victoria porque se juegan el Trofeo.

Otro aliciente es la presencia de tres oñatiarras en el pelotón: Xabi Murgiondo (Ampo), y Ander Gartzia y Ekaitz Txintxurreta (Debabarrena), tres ciclistas de la cantera del Aloña que han conseguido dar el complicado salto al ciclismo aficionado y mañana querrán dejarse ver en un trazado que conocen muy bien, ya que el recorrido de 96 kilómetros visita varias localidades de la comarca y el puerto de Udana además de los de Aztiria y Atagoiti.

Semifinales de pelota

Mañana también, a las 17.00 horas, el torneo San Migel de Pelota entrará en la fase de semifinales en el frontón de Zubikoa, y una hora antes, el campo de Larraña acogerá la finales del Torneo San Miguel de Fútbol-7.

El domingo la pelota volverá a tener protagonismo, pero en este caso en el frontón de la plaza, con la disputa a partir de las 11.30 de las finales del primer campeonato local femenino de pelota.

Por la tarde, dos clásicos de la cartelera pre-fiestas. A partir de las 16.00, el campeonato local de bolos San Miguel Saria, que anualmente organiza la sociedad Kurtze-Baltz en la arboleda de San Martín, preservando una tradición de las fiestas de antaño que todavía se mantiene en cartel. Cada participante contará con tres tiradas para obtener la mejor puntuación.

San Martín albergará, asimismo, desde las 17.00 horas una exhibición de tiro con arco organizada por Txantxiku Arkulariak, abierta a todos los que quieran conocer mejor o probar una disciplina en la que lo importante es la concentración y serenidad a la hora de deslizar la flecha entre los dedos.

 

Fotos

Vídeos