Bizipoz presentará su nuevo programa centrado en el mundo de la alimentación

La nutrición es uno de los temas centrales de este nuevo curso. /  DV
La nutrición es uno de los temas centrales de este nuevo curso. / DV

El nuevo calendario incluye un total de ocho talleres repartidos entre febrero y marzo, cada miércoles entre las 17.00 y las 19.00 horas

I.M OÑATI.

La alimentación de las personas mayores es uno de esos temas que, siendo fundamentales en el día a día de muchas personas, no gozan a menudo de la presencia y de la importancia que deberían.

Si bien es cierto que la alimentación es una asginatura de vital importancia en cualquier etapa de la vida, esta se vuelve especialmente importante a partir de la tercera edad cuando ciertos nurtientes y ciertas dietas son prácticamente esenciales para disfrutar de una vejez saludable.

Por eso mismo, los responsables de Bizipoz han anunciado estos días la creación de un nuevo curso que bajo el título 'Alimentación consciente' pretende informar y educar a las personas mayores de 55 años acerca de cuáles son los hábitos de alimentación más saludables. No sólo en cuestión de dietética sino en otros aspectos como saber leer e interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos o consumir productos de temporada.

En total Bizipoz ha preparado un curso de ocho talleres que se extenderán durante los meses de febrero y marzo. Cada semana (los miércoles concretamente) tendrá lugar un taller de dos horas entre las 17.00 y las 19.00. A lo largo de esos talleres los inscritos podrán aprender diferentes conocimientos con el objetivo de cuidar la salud a través de una nutrición adecuada. Para inscribirse es necesario hacerlo a través del número de teléfono 638516973. Las plazas son limitadas.

Para presentar este curso, los responsables de Bizipoz han organizado una presentación el próximo miércoles 23 de enero a partir de las 18.00 en Euskaldun Berria Gela (Bidebarrieta 18).

Agentes de cambio

Desde hace algunos años la iniciativa de Bizipoz trabaja en Oñati para garantizar a los vecinos de tercera edad servicios especializados y acordes a las necesidades de cada uno. La iniciativa nace de la mano de Eider Etxebarria y Beatriz Santamaria, dos jóvenes emprendedoras sociales apasionadas por el fomento del envejecimiento activo.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa Bizipos ha puesto en marcha diferentes cursos y talleres siempre en favor de la tercera edad y de la mejora de su calidad de vida. Entre otros se han organizado talleres de nuevas tecnologías, medio ambiente y otros sobre economía y herencias.

 

Fotos

Vídeos