'Biblioporrak' anima a disfrutar de la lectura estival

M.G. OÑATI.

El verano es una época perfecta para mantener el hábito de lectura o coger un libro para aquellos que el resto del año están demasiado ocupados para dedicar unas horas al negro sobre blanco, así que la Biblioteca ha puesto un año más a disposición de los usuarios una práctica lista de lecturas en la que, además de las novedades, se valora la calidad. Se trata de la guía de lectura 'Biblioporrak', y en ella pueden encontrarse libros, CDs y vídeos para todas las edades y gustos.

El servicio municipal recomienda 39 libros, que han cosechado estupendas críticas entre los especialistas del sector, además de ser leídos y valorados por miembros de las siete bibliotecas que cada año participan en la guía 'Biblioporrak' (Aramaio, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Legazpi y Oñati). Se recogen títulos tanto en euskera, como en castellano, divididos en cinco tramos de edad: a partir de los 0 años, mayores de 6 años, mayores de 9 años, jóvenes y adultos.

La guía se completa con cinco discos musicales y cinco películas. En la mayoría de los casos son novedades editoriales, y una docena de títulos pueden solicitarse también en e-book.

El tríptico que puede consultarse o bajarse de internet en la web oinati.eus, se ha repartido esta semana en todos los centros escolares y en la biblioteca, y es una excelente referencia a la hora de elegir un regalo literario o iniciar en la lectura a los más txikis aprovechando las vacaciones escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos