La banda despide la temporada de invierno con una pieza dedicada a Nekazarien Elkartea

M. G. OÑATI.

La Banda de Música despide el domingo la temporada de invierno en el auditorio Santa Ana con una pieza dedicada a Nekazarien Elkartea. La formación, que dirige Inaxio Ibarrondo, ofrecerá a las 12.45 horas su último recital bajo techo de la temporada. En adelante, hasta otoño, las citas con los instrumentistas oñatiarras volverán a ser al aire libre en los soportales de la plaza.

El concierto se abrirá con el pasodoble 'Con Garbo' de Ribate. A continuación, los melómanos que se den cita en Santa Ana, podrán escuchar la obertura «Clotilde de Nevers», de Matras, y una selección de temas de la opereta 'La niña mimada' de Penella. También 'Aires vascos núm. 1' de Ribate y 'Elvis Selection núm. 1' de Haursast.

Como colofón, la banda interpretará 'Mexico life' de Tuschla, y el vals-marcha 'Nekazarien Elkartea', compuesta por Inaxio Ibarrondo con letras de Elías Zumalde e Isidro San Miguel. «Una pieza dedicada a la sociedad de los baserritarras, Nekazarien Elkartea, y en especial a Patxi Barrena e Inaxio Arkauz», explica el director de la banda.

La próxima actuación será ya en Corpus, en el exterior, al igual que el resto de la citas que ofrecerá hasta otoño, estación en la que los instrumentistas oñatiarras reanudarán la temporada musical de interior.