La banda Caboverde inundará de rock el Gazteleku mañana

Los cuatro integrantes de la formación madrileña. /  CABOVERDE
Los cuatro integrantes de la formación madrileña. / CABOVERDE

El grupo de origen madrileño cuenta actualmente con un disco de estudio que han presentado por toda la península

I.M. OÑATI.

Envueltos en una extensa gira que arrancó el pasado 15 de septiembre en Granada (apenas un día después da la publicación del disco completo) y que les ha llevado a tocar en ciudades como Burgos, Madrid, Cádiz o la última edición del Resurrection Fest entre otros, el grupo madrileño Caboverde llegará mañana a Oñati para ofrecer un concierto a las 12.30h. en el Gazteleku.

El show forma parte de la presentación de su primer, y hasta la fecha único, disco de estudio: 'La peor versión de nosotros mismos'. Se trata de un trabajo de diez canciones en donde ya han destacado composiciones como 'Rivales', 'Terracota' o 'Monteprincipe'. Las entradas pueden adquirirse a través de los puntos de venta habituales y a través del nuevo sistema de preventa electrónica que ya está instalado a la entrada del propio Gazteleku. Tendrán un coste de cinco euros.

El grupo es el nuevo proyecto musical encabezado por Juan Blas (ex cantante y guitarrista de Nothink y actualmente también en Minor Empires o The Big Bench). Una de las principales novedades de la formación en comparación con los anteriores trabajos de Blas, es la decisión de cantar en castellano dando prioridad a estas composiciones por encima de las tradicionales de Nothink que acostumbraban a ser en inglés.

El disco ha sido grabado por el propio Juan en Westline studios, mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering. Tras este concierto la banda tiene más fechas previstas. La siguiente será el 8 de diciembre dentro de la programación del Destroyer Fest Vol. III acompañando a bandas como 'Skylines' o 'Ella la rabia'. Después viajarán hasta Sevilla el 14 de diciembre para dar el último concierto del año frente a su público.

 

Fotos

Vídeos