
Oñati
Azkoagain acogerá este domingo un encuentro de fútbol inclusivoSecciones
Servicios
Destacamos
Oñati
Azkoagain acogerá este domingo un encuentro de fútbol inclusivoI. Murillo
Oñati
Sábado, 22 de febrero 2025, 21:00
Azkoagain acogerá hoy una nueva cita con el fútbol inclusivo, una iniciativa organizada por la Federación Guipuzcoana de Futbol y respaldada por Aloña Mendi ... Kirol Elkartea. La actividad consistirá en una sesión de entrenamiento para jóvenes de categoría infantil, dirigida a chicos y chicas de quinto de Primaria hasta segundo de Secundaria. Será a las 11.30 horas, y busca dar la oportunidad a los jóvenes con alguna discapacidad de participar activamente en la práctica del fútbol, promoviendo la igualdad de acceso al deporte.
El proyecto de fútbol inclusivo comenzó hace tres años, con el objetivo de crear espacios deportivos accesibles para personas con discapacidad. Estos encuentros se organizan mensualmente en diferentes municipios de Gipuzkoa, y el de Azkoagain será el número 38.
A través de estos encuentros, la federación busca garantizar que los niños y adolescentes con discapacidad puedan jugar al fútbol, algo que en muchas ocasiones no es posible tal y como están concebidas las actividades deportivas tradicionales.
Uno de los principales retos del proyecto es expandir la oferta de equipos inclusivos en más localidades, como destacó un responsable de la federación.
Aunque ya existe un equipo en Irun, la meta es crear más espacios donde los jóvenes con discapacidad puedan entrenar y competir de manera habitual, con entrenadores capacitados y recursos adecuados para ofrecer una formación de calidad.
Los entrenadores del club Aloña Mendi Kirol Elkartea tendrán un papel clave en el desarrollo de la jornada. Estos profesionales han sido elegidos por su experiencia con jóvenes con discapacidad, lo que asegurará que el entrenamiento sea inclusivo y adecuado a las necesidades de todos los participantes.
En lo que respecta al primer equipo del Aloña Mendi, rendirá visita este domingo (17.30) al Beti Gazte en Lesaka con el objetivo de sumar los tres puntos y alejarse de los puestos peligrosos. Los navarros son penúltimos y no ganan desde el pasado mes de noviembre
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.