El Ayuntamiento repartirá 19.500 euros entre asociaciones de servicios sociales

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de abril

M.G OÑATI.

El Ayuntamiento destinará este año 19.500 euros en ayudas a asociaciones y particulares que desarrollen actividades dentro del área de servicios sociales con la finalidad de fomentar la participación, el voluntariado social, la solidaridad entre los ciudadanos y la atención a personas con problemas de integración o inserción social.

Deberán trabajar en uno o varios de los colectivos siguientes: infancia, juventud, minusválidos, tercera edad, minorías étnicas, exreclusos, toxicómanos y cualquier grupo en riesgo social que precise la atención de los servicios sociales.

Para establecer la cantidad a subvencionar a cada asociación se tendrán en cuenta la cantidad presupuestada por el Ayuntamiento, el número de entidades solicitantes y la incidencia real que sus actividades tienen en Oñati.

El año pasado la ayuda llegó a siete asociaciones: Atzegi, Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual; Elkarzabal integrazio taldea; Emaloña, Oñatiko alargunen elkartea; la Pastoral de la Salud; Trauti elkartea; Behar Zana elkartea y la Hospitalidad de Lourdes.

El plazo para concurrir a la convocatoria de este año se cierra el 23 de abril.