El Ayuntamiento oferta ocho nuevos puestos de trabajo para vecinos

Empleo. Fabricación artesanal de paraguas en la empresa Ezpeleta de Oñati. /  FÉLIX MORQUECHO
Empleo. Fabricación artesanal de paraguas en la empresa Ezpeleta de Oñati. / FÉLIX MORQUECHO

El plazo para inscribirse a través de Lanbide finaliza mañana | Desde el 15 de noviembre se han activado dos ayudas para impulsar la contratación en empresas locales

IKER MURILLO OÑATI.

El Ayuntamiento de Oñati ha querido hacer un llamamiento a las personas desempleadas de la localidad para que ocupen diversos puestos de trabajo tanto en el plano administrativo del propio Ayuntamiento como en ocupaciones enfocadas al mantenimiento urbanístico.

En total se ofertan ocho puestos de trabajo entre los cuales tres van destinados a peón de brigada municipal, tres más a peón de limpieza viaria, uno para puesto de administración y otro para ayudante de archivo. Todos los puestos de trabajo son temporales y a jornada completa (excepto el puesto correspondiente a administración que será de media jornada). Está previsto que la duración de los contratos se extienda hasta febrero aproximadamente ya que serán de tres meses.

Aunque la información acerca de los puestos de trabajo está disponible en las vías de comunicación del Ayuntamiento, para poder inscribirse en dichas plazas es necesario realizar el proceso a través de Lanbide. Como requisito mínimo en todos los casos se exige que los solicitantes al empleo estén empadronados en Oñati.

Ayudas económicas

Además de estos puestos de trabajo el consistorio ha puesto en marcha a lo largo de este mes de noviembre dos ayudas económicas destinadas a la contratación de vecinos en situación de desempleo.

Por un lado se ha habilitado una ayuda (que podrá solicitarse con fecha límite el 30 de noviembre) para proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas empadronas en el municipio, que estén desempleadas e inscritas en Lanbide. Podrán percibir estas ayudas las pequeñas empresas que tengan su ámbito de actuación y sede social en Oñati y una plantilla no superior a 50 trabajadores.

Además se ha puesto en marcha un programa de inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. La ayuda será de 3.000 euros por cada contrato a jornada completa, de duración igual o superior a seis meses. En contratos parciales la subvención será proporcional a la jornada. Cada empresa podrá recibir un máximo de 6.000 euros.

 

Fotos

Vídeos