Onati
El Ayuntamiento, finalista en los premios Landaola por su mapa de toponimiaSecciones
Servicios
Destacamos
Onati
El Ayuntamiento, finalista en los premios Landaola por su mapa de toponimiaEl Diario Vasco
oñati.
Martes, 11 de marzo 2025, 20:08
El Ayuntamiento de Oñati ha sido seleccionado como finalista en los premios Landaola 2025, en la categoría de entidad pública, por su innovador proyecto de recopilación y digitalización de la toponimia local.
Esta iniciativa ha permitido recoger y geolocalizar cerca de 3.000 nombres de lugares del municipio en un mapa interactivo accesible para la ciudadanía, que además ofrece la posibilidad de realizar aportaciones y enriquecer el trabajo con nuevas referencias.
Los premios Landaola, impulsados por la federación del mismo nombre, tienen como objetivo reconocer proyectos que contribuyen al desarrollo del medio rural en Gipuzkoa.
En esta octava edición, se concederán cuatro galardones en diferentes categorías: mejor iniciativa de entidad pública, mejor proyecto de entidad privada, el premio a la mujer en el ámbito rural y el reconocimiento a una trayectoria destacada. La ceremonia de entrega se celebrará este viernes 14 de marzo en Zumarraga.
El proyecto de toponimia de Oñati fue presentado públicamente en enero en una reunión abierta en la que se explicó su funcionamiento y la manera en que la comunidad puede participar activamente en su mejora.
En la categoría de entidades públicas, el consistorio oñatiarra competirá con otras cinco iniciativas promovidas por distintos ayuntamientos: el servicio de sustitución en caseríos de Oiartzun, el proyecto Baserrixa hurretik de Eibar, la iniciativa de Legazpi que une el uso tradicional de las canteras con la conservación del patrimonio, el programa BeArtzain Kultura de Berastegi y la renovación de la plaza de verduras en Azkoitia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.