Una de cal y otra de arena, en las aspiraciones de ascenso

Goleada del preferente de fútbol en una jornada sin cambios en el trío de cabeza, y derrota del Fagor Industrial en el play-off de balonmano

M.G. OÑATI.

Una victoria futbolística (4-0) para seguir soñando con el ascenso a la división de honor regional, y una derrota balonmanista (19-15) en el play off de ascenso a Primera Nacional. Estos resultados, son la cara y la cruz, de un fin de semana de pasión deportiva.

En el terreno futbolístico, el conjunto de preferente dejó claro frente al Soraluze, que no da nada por perdido, y va a luchar hasta el último suspiro por lograr el sueño del ascenso. Un tempranero gol (minuto 1) de Joseba Larrea puso muy de cara las cosas a los de Endika Ruiz, que se fueron a los vestuarios con tres goles de ventaja. Iñigo Markinez y Ander Bikuña (que firmaría también el cuarto) encarrilaron un triunfo que sirve para seguir soñando, porque todo sigue igual. Los tres equipos implicados en la encarnizada batalla ganaron, así que toca disfrutar del patrón liguero y afrontar en mayo las dos finales que quedan ante el 'Mondra' y el Urola.

En cuanto al balonmano, el Zarautz apeó el sábado al Fagor Industrial de su sueño de jugar la fase estatal del play off de ascenso a Primera Nacional. Los de Aranburu cayeron 19-15, tras un partido muy igualado que el Txikipolit desiquilibró en la recta final. Pequeños detalles decidieron el devenir del duelo, dejando al Aloña fuera de una final que el domingo ganaron los anfitriones ante el Basauri Indupime.