Altzo, primera parada del interpueblos de pelota en una igualada eliminatoria

Interpueblos. El equipo oñatiarra inicia su andadura en Altzo. / ALOÑA
Interpueblos. El equipo oñatiarra inicia su andadura en Altzo. / ALOÑA

El debut será mañana a las 17.30 con Ugarte y Loiti en cadetes, Pérez y Erle en juveniles, y Biain y Gartzia en séniors

M.G. OÑATI.

La sección de pelota del Aloña inicia mañana un campeonato marcado en rojo en el calendario: el Interpueblos. Competición en la que los últimos tres años Oñati se ha clasificado para cuartos, lo que ha propiciado su inclusión directa en la segunda ronda competitiva, eludiendo los dieciseisavos.

El listón está alto pero la ilusión también, así que mañana viajan a Altzo a intentar lograr un buen resultado en una eliminatoria que a priori parece bastante igualada.

El equipo oñatiarra lo configuran los cadetes Mikel Ugarte y Hodei Loiti; los juveniles Ibon Pérez e Iñigo Erle, y los sénior Ander Biain y Markel Gartzia.

Todos ellos afrontan la cita con humildad, pero sin renunciar a nada. Creen que la eliminatoria será muy igualada, que podría decidirse por pequeños detalles, y se han conjurado para lograr un buen resultado que facilite la vuelta que se disputará la semana que viene en Zubikoa.

En el club ilusiona hacer un buen papel en el Interpueblos, una competición que se les resiste. Los oñatiarras fueron subcampeones en cuatro ocasiones (1979, 1980, 1986 y 1987). Más de treinta años ya de la última final, y aunque Oñati no está, ni mucho menos, entre los favoritos, nunca hay que dejar de soñar.