El Aloña quema hoy su último cartucho en un duelo con tintes de final con el Elgoibar

Insignia. El 'presi' Azpiazu, junto a siete expresidentes en el homenaje./
Insignia. El 'presi' Azpiazu, junto a siete expresidentes en el homenaje.

Siete expresidentes y Azpiazu fueron homenajeados por la federación guipuzcoana de fútbol

M.G. OÑATI.

El Aloña y el Elgoibar se juegan hoy (16.30 horas) las pocas opciones de pelear por el ascenso que les quedan a ambos, en un duelo a cara o cruz en el que oñatiarras y foráneos pugnarán por asegurarse la tercera y cruzar los dedos para que el Tolosa pinche estrepitosamente los dos partidos que faltan. Y según lo que ocurriera ayer en Berazubi, puede que ni de esas, porque si los papeleros ganaron, la segunda plaza ya no estaría a tiro, y la única opción de ascenso serían una carámbola o lo que es lo mismo, que la tercera plaza tuviera premio. Y para eso, lo primero, es imponerse esta tarde al Elgoibar, que a día de hoy en ocupa esa posición con un punto de ventaja sobre el Aloña.

Los últimos resultados han desmoralizado mucho a la afición, que semana a semana ha ido viendo cerrarse una puerta tras otra, algo impensable antes de Navidad, cuando los rojillos lideradan holgadamente el campeonato.

Pero no se puede decir que 2018 haya sido un buen año, y hablar de ascenso ahora es agarrarse a un clavo ardiendo: confiar en que los desenlaces de la Liga en Tercera División y División de Honor Regional posibilitasen que ese tercer puesto en liza se viera premiado con el ascenso.

Y sin cambiar de tercio, el Aloña participó el miércoles en el homenaje que la Federación Guipuzcoanoa realizó a los clubes del territorio con motivo de su centenario. Uno de los actos más emotivos fue la entrega de insignias a presidentes y expresidentes, cita a la que acudieron ocho representantes oñatiarras.

 

Fotos

Vídeos