El Aloña, obligado a ganar hoy al Mondra para poder luchar por el ascenso en la última jornada

M.G. OÑATI.

«Sabemos que nuestras oportunidades de ascenso se terminan si no ganamos hoy al Mondra en Mojategi. Somos muy conscientes de ello. Solo nos vale ganar y vamos a salir con todo a por los tres puntos». Así de contundente se mostraba Endika Ruiz ayer, en vísperas de la primera de las dos finales que el conjunto de preferente del fútbol del Aloña afronta tras el parón de Semana Santa.

El sueño de volver a la División de Honor Regional pasa por imponerse esta tarde, a partir de las 18.30 al Mondra. Ellos, en principio, no se juegan nada, pero a todo el mundo el gusta ganar y competir, más en un derbi, así que el Aloña va a salir a por todas, a hacer su partido.

El técnico rojllo, ve a la plantilla «muy bien, motivada y metida en la competición». Todos son conscientes de lo que hay en juego, y por eso animan a la afición a acercarse a Arrasate y llevar en volandas al equipo. Para intentar volver a vivir una jornada histórica el próximo fin de semana en Azkoagain, hay que llegar vivo al encuentro que les enfrentará esa última jornada liguera al Urola, actual líder del campeonato. Y para eso, no hay otra que ganar hoy en Arrasate.