Aloña Mendi vence en el primer partido del año

El equipo de categoría preferente logra imponerse por la mínima en su visita al campo del Getaria

I.M. OÑATI.

Empezar el año con una victoria es, a menudo, sinónimo de meses de alegrías y sobre todo excelentes resultados. Si bien es cierto que la clave está en mantenerse, todo parece estar sobre la mesa para augurar a los equipos locales de las diferentes modalidades deportivas un año repleto de momentos para recordar. El primero de ellos ha llegado este fin de semana con la victoria por un gol del Aloña Mendi de preferente en casa del Getaria.

Además, y por si empezar el año con una victoria fuera de casa no fuese suficiente, ésta se produjo nada menos que en el minuto 93 con un gol de penalti obra de Josu Juaristi. Estos tres codiciados puntos sitúan a Aloña Mendi tercero en la clasificación a cinco puntos del segundo clasificado (Urola) y a siete del primero (Lagun Onak).

En el resto de categorías, el Aloña Mendi de primera regional cayó fuera de casa por tres goles a dos frente al Ikasberri y el femenino venció por la mínima también fuera de casa frente a las chicas del Oiartzun. Los tres puntos del partido se lograron gracias al gol de la jugadora Nagore Elorza. Los juveniles de honor masculino y de primera femenino, no pudieron sumar ningún punto este fin de semana y cayeron contra la UDA los primeros y contra Antzuola las segundas.

Balonmano

El Fagor Industrial Aloña Mendi no pudo empezar el año logrando la codiciada victoria y perdió en su encuentro fuera de casa contra el Txikipolit de Zarautz. Con esta derrota, la formación se sitúa en tercera posición siguiendo muy de cerca a Urduliz con un punto y al propio Txikipolit que se mantiene en cabeza con dos puntos más. Hasta la fecha, el equipo afronta la segunda mitad de la competición con diez partidos ganados de los catorce disputados , un empate y dos derrotas en total.

Sí venció el segunda territorial (23-20) frente a BM Conet y el equipo femenino de máxima categoría (33-34) frente a Berango Eskubaloia. Buenos resultados también en categoría juven con la victoria de los chicos por 26-21 frente a Donibane y de las chicas por 23-27 frente a Tolosa.

Basket

Otro de los equipos que logró entrar a 2019 con buen pie fue el Mekalki Aloña Mendi de baloncesto que logró alzarse con la victoria por 80 a 69 frente al Zast Zarautz. Los puntos logrados sirven para situar al equipo en primera posición del tabla a un punto de su gran rival a lo largo de esta competición: Donosti Dolphins. La semana que viene el equipo recibirá en casa al Oiartzungo Saskilagunak.

 

Fotos

Vídeos