El Aloña Mendi jugará en Arrasate este fin de semana

El equipo de baloncesto se medirá al Errotaundi Okindegia ISB para tratar de seguir sumando victorias y mantenerse en cabeza de la tabla

I. M. OÑATI.

Corren buenos tiempos para el deporte local en Oñati. El Aloña Mendi de fútbol ha firmado una primera parte de competición cuyos datos son de lo más esperanzadores, de cara a lo que está por venir en lo que resta de la temporada.

Actualmente ocupa la segunda posición de la tabla con 27 puntos, a tan solo uno del Lagun Onak. En los trece partidos disputados hasta la fecha el equipo ha ganado un total de ocho encuentros y ha empatado en otros tres, dejando un porcentaje de tan solo un 15% de derrotas en liga. El equipo es un seguro sumando en la competición y eso le ha valido la posición que ocupa ahora. Este fin de semana el equipo oñatiarra se mide al Mondragón el domingo en Mojategi. El equipo cerrajero, que actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación con 23 puntos, llega a este partido habiendo logrado sumar en tres de los últimos cuatro partidos disputados, por lo que el partido promete ser muy disputado.

Por otra parte, el Lagun Onak (rival directo en liga del Aloña) se medirá al Ikasberri en su casa con el objetivo de no dejarse adelantar por la formación oñatiarra.

Baloncesto

Si hay un equipo local que este año está protagonizando buenos resultados ese es, sin duda, el Mekalki Aloña de baloncesto. El equipo jugará este domingo en casa frente a su afición con el Errotaundi Okindegia ISB. Tras el pequeño traspiés que supuso la derrota en casa contra el Donosti Dolphins (actualmente en segunda posición a solo un punto del líder), el equipo ha logrado sumar todas las victorias posibles habiendo logrado imponerse al equipo rival en diez de los once partidos disputados hasta la fecha en el Grupo 1 de la liga.

Para seguir sumando buenos resultados, la formación deberá imponerse este fin de semana a un equipo que ocupa la décima posición de la tabla y que llega a la cancha del Aloña tras haber pasado por encima del Alde Zaharra KKE, con un contundente resultado de 58 a 34.

Tras este partido, el Aloña cerrará el año enfrentándose al Hernani en su casa el día 23.