El Aloña Mendi de fútbol se impone al Mondra en casa con un gol de Jon Ander Kortabarria

El equipo local de balonmano venció por 32-30 al Deusto y el Mekalki Aloña de basket logró sumar otra victoria

I.M. OÑATI.

Los buenos resultados siguen siendo los protagonistas durante los últimos compases del año. Los principales equipos de balonmano, baloncesto y fútbol han cerrado el fin de semana con victorias y encaran la última jornada del año con unos resultados que prometen las mayores alegrías durante 2019.

En fútbol el Aloña Mendi logró rescatar los tres puntos de su partido frente al Mondragón en Azkoagain con un gol de Jon Ander Kortabarria en los últimos diez minutos del encuentro. Y es que, a pesar de que el encuentro comenzó como una contienda muy disputada, poco a poco el equipo local comenzó a hacerse con el control del juego que finalmente derivó en el decisivo tanto.

El resultado sirve para mantener al equipo en el segundo puesto de la tabla y dentro de los ansiados puestos de ascenso a un punto del Lagun Onak. La jornada número 15 del campeonato (que tendrá lugar el próximo fin de semana en los días previos a navidad), el equipo visitará al Urola en un partido decisivo entre el segundo y el tercer clasificado.

El resto de categorías, el primera regional perdió en casa contra el Urki por tres a cuatro a pesar de los goles que marcaron Xabier Aiastui, Joseba Anduaga y Antton Agirre. En la máxima categoría femenina, un gol de Nagore Elorza sirvió para dar la victoria al equipo en su visita al campo del Intxurre. Por su parte el Aloña Mendi de juvenil de honor masculino venció por dos goles a uno a la UDA con dos goles de Ekain Gorgoñon.

En lo que respecta al baloncesto,

el Mekalki Aloña, en el partido disputado el pasado domingo en casa frente al Errotaundi, logró sumar los dos puntos en un encuentro que se saldó con un resultado final de 56-52.

De esta forma el equipo local sigue conservando el primer puesto de la tabla con 21 puntos y un total de 10 partidos ganados y tan sólo uno perdido. La próxima semana visitarán en su casa al Hernani en la que será la última cita de la formación oñatiarra en 2018.

Balonmano

El balonmano también ha traído más de una alegría este fin de semana para los aficionados locales a este deporte. Destaca la victoria del Fagor Industrial Aloña Mendi frente al Universidad Deusto Loyola por 32 a 30. La victoria le sirve al equipo oñatiarra para seguir una semana más como segundo clasificado de la tabla empatando a puntos con el Txikipolit. Ambos equipos tienen 20 puntos y han logrado la victoria en 9 de los 12 partidos disputados hasta la fecha. Les sigue de cerca el Urduliz con 19.

En el resto de partidos de las categorias los buenos resultados también han tenido un peso subrayable a lo largo del fin de semana. Entre ellos resulta mencionable la ajustada victoria (32-33) del Sesiñena-Kaio Aloña Mendi frente al Corazonistas. El femenino también logró la victoria por 19-17 frente al Eharialdea. También venció en casa el masculino juvenil por 23-22 en casa contra Ilcapo Hondarribia. El femenino por su parte no pudo imponerse al Bidasoa y cayó por 31-20 en el partido que disputaron en Irun este sábado.