Borrar

El Aloña Mendi de fútbol se mantiene entre los tres primeros de la clasificación

El equipo recibirá la semana que viene la visita del líder en el campo de Azkoagain

I.M

OÑATI.

Martes, 27 de noviembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de este fin de semana en tierras del Goierri se presentaba, al menos a priori, como una oportunidad para apretar al Lagun Onak (primer clasificado del grupo 2 de preferente) y seguir amarrado a los primeros puestos de la tabla. Sin embargo la formación oñatiarra sólo logró dar por finalizado el partido con un empate a dos tantos que sirvió para sumar un punto y situarse en cuarta posición de la clasificación, por detras del propio líder y del Ilntxa S.D, que venció con un contundente 0-4 al Zestoa en su propia casa. Los goles de la formación oñatiarra corrieron a cargo de Martxel Aiastui y Joseba Larrea.

El domingo el Aloña recibirá en su casa al Lagun Onak en un partido que promete ser muy emocionante y que servirá para saber si el equipo oñatiarra está a la altura de los equipos que, hasta la fecha, han logrado mejores resultados en liga.

Tras este encuentro el equipo tendrá que enfrentarse a otros retos ligueros antes de que termine el año. El 9 de diciembre se medirá al Soraluce (undécimo en la clasificación) fuera de casa, el 16 de diciembre recibirá en casa al Mondragón (quinto clasificado) y el 23 de diciembre visitará al Urola (cuarto clasificado).

En el resto de equipos de la entidad, el femenino logró rescatar un punto gracias a un empate a cero en casa contra el Euskalduna. Más suerte tuvo el equipo de primera regional masculino que se impuso 1-0 al Zarautz con un gol de Antton Agirre. El equipo de primera división A cayó por tres cero en casa del Arrasate y el Bergara sufrió un duro correctivo de 1 - 9 frente al Aloña Mendi infantil. Los goles fueron obra de Anartz Sagastizabal (por cuatro veces), Enaitz Arabaolaza (dos tantos), Aitor Zubiagirre, Andoni Burgos y Jon Ugarte.

Derrota en balonmano

Practicamente la totalidad de las formaciones que componen la entidad de balonmano local sufrieron derrotas durante estos días tanto en casa como fuera. En la novena jornada de la competición vasca el Fagor Industrial Aloña Mendi cayó fuera de casa (polideportivo de Urko) frente al Ugeraga. Por su parte la formación masculina del Aloña Mendi del campeonato de Gipuzkoa perdió por 35 a 29 frente al Saieko K.E. Esta resultado le coloca en cuarta posición de la tabla con 8 puntos y a cuatro del primer clasificado de la competición (Urnieta). El equipo femenino no tuvo mejor fortuna y dejó escapar los dos puntos frente al Basauri con un resultado de 20-32.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios