Aloña Mendi confirma su buena racha y vence con cinco goles al Soraluce

El equipo de balonmano local venció con una ventaja de 19 a 32 frente al Amazsa Urdaneta

I.M OÑATI.

El equipo de mayor categoría dentro del Aloña Mendi sigue dando alegrías a sus seguidores. La última ha sido este fin de semana, con una contundente victoria por cinco goles a uno frente al Soraluce. Los autores de los tantos son Ander Bikuña por dos veces, Unai Gil, Aritz Zabaleta y Jon Ander Kortabarria.

El partido, disputado el sábado a las 16.30horas, sirvió para colocar de nuevo al equipo oñatiarra como segundo de la clasificación de la liga del Grupo 2 de preferente (dentro de la zona de ascenso). Actualmente, la formación local defiende ese puesto manteniendo un punto de distancia con el Urola (segundo clasificado), y a dos del Ilintxa SD (tercer clasificado).

Por su parte el Lagun Onak, que sigue ostentando el primer puesto de la liga con 28 puntos, venció en su partido contra el Ilintxa SD por una ventaja de dos goles. La próxima jornada se medirán al Ikasberri (octavo clasificado en liga con 18 puntos) y el Aloña lo hará frente al Mondragón (quinto clasificado con 23 puntos). La cita será el domingo en el campo del equipo cerrajero.

El último partido del año para el equipo local será el 23 de diciembre en la visita que Aloña Mendi hará al campo del Urola. En ambos partidos el equipo vuelve a tener una oportunidad de oro para finalizar 2018 como cabeza de la clasificación.

El equipo de primera regional empató a uno en su visita al campo del Urola. El tanto lo anotó Markel Ugarte. El juvenil de honor perdió su partido en casa frente al Bergara. El partido frente al equipo vecino se saldó con un gol de Mikel Madina frenta a los dos que marcó el equipo visitante.

En el resto de categorías, el cadete de primera A venció por tres goles a uno al Arrasate C, el cadete B perdió por tres goles a dos frente al Bergara y el primera infantil venció por cinco goles a uno al Antzuola. Por último, el infantil cayó por cero goles a dos frente al Urola.

Balonmano

En lo que respecta al balonmano, el fin de semana fue redondo para el Aloña Mendi K.E. El equipo salió victorioso de su encuentro frente al Amazsa Urdaneta en casa del rival con un holgado resultado de 19 tantos frente a 32 del equipo oñatiarra.