Oñati
Alianza para mejorar la competitividad empresarial y afrontar retos conjuntosEl Ayuntamiento y la asociación Bailara Industrial Network suscriben un convenio de promoción del desarrollo económico social
Definir y aplicar estrategias colaborativas público-privadas para el desarrollo económico y social de Oñati. Ese es el objetivo principal del convenio que el ... Ayuntamiento y la asociación empresarial Bailara Industrial Network suscribieron el miércoles.
«Nos parece muy interesante la creación de un espacio común de debate, formación y colaboración de las empresas- explicó al alcaldesa Izaro Elorza-. Al igual que trabajamos promocionado al comercio y los servicios locales, este acuerdo nos permite tender nuevos puentes con el sector empresarial y hacerlo con una perspectiva global, ya que Bailara es voz y punto de encuentro de distintas realidades empresariales. La creación de una red comarcal permitirá promover políticas públicas más reales y efectivas».
-
¿Qué es? Es una agrupación multisectorial que trabaja para fortalecer el tejido social y económico de la comarca y mejorar la imagen y competitividad de las empresas asociadas Un espacio común de debate y colaboración para hacerse oír en los ámbitos en los que se toman decisiones estratégicas.
-
Principales retos Ofrecer servicios de valor añadido; crear una red de intercooperación entre las empresas; fortalecer las pymes de la comarca; y ser antena tecnológica y de mercado de las pymes.
-
Convenio El Ayuntamiento aportará 10.000 euros este año para la realización de acciones destinadas a promover la competitividad del sector industrial.
La vicepresidenta de asociación, Alaitz Osa, agradeció a la primer edil su apoyo al proyecto. «Sois el primer Ayuntamiento de la comarca que ha firmado, y a mí, como oñatiarra, eso me ha hecho especial ilusión. Estamos en contacto con el resto y próximamente llegaran más acuerdos. Es una apuesta comarcal en la que también colaboran la Mancomunidad del Alto Deba, Saiolan y Garaia.
Osa explicó que el objetivo de Bailara es «fortalecer el tejido social y económico de la comarca y mejorar la imagen y competitividad de las empresas asociadas, afrontando conjuntamente los retos de futuro de Debagoiena»
La agrupación multisectorial de empresas nace «para ofrecer soluciones reales y capacidad de respuesta a los desafíos del mercado. Una voz necesaria para hacerse oír en los ámbitos en los que se toman las decisiones que afectan a nuestro día a día, pero también al futuro de nuestras empresas».
En fase de expansión
La aportación del Ayuntamiento de Oñati (10.000 euros) permite a Bailara dar un paso decisivo en la consolidación institucional de la asociación y el acuerdo da visibilidad a la campaña de captación de empresas asociadas en curso.
«La idea es agrupar al mayor número de empresas industriales, por ahora somos 16, pero no hemos hecho más que comenzar. Hace unas semanas celebramos un acto con representantes de 56 empresas y ahora hemos comenzado las reuniones individuales. Animamos a todas las empresas del ámbito industrial, ya sean cooperativas, sociedades anónimas, grandes o pequeñas, que operen en cualquier sector que se animen a asociarse» señalaron. Invitación a la que se sumó la alcaldesa «porque la unión hace la fuerza y es mejor afrontar de forma conjunta los retos de futuro de Debagoiena».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión