Ainhoa Galdos Olazar será la alcaldable del PNV en las elecciones del 26 de mayo

Ainhoa Galdos Olazar./
Ainhoa Galdos Olazar.

La junta del PNV anunció ayer por la tarde su candidatura y hará la presentación oficial los próximos días

M.G. OÑATI.

Ainhoa Galdos Olazar (1966) será la candidata jeltzale a la alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo. La Junta del PNV desveló ayer por la tarde la incógnita, por medio de una breve nota, presentándola como «la candidata perfecta para impulsar los proyectos que necesita Oñati para avanzar y afrontar el futuro».

Profesora de piano y coro en Jose de Azpiazu Musika Eskola, y directora del coro Aloña del Hogar del Jubilado, Ainhoa tiene experiencia en la Corporación, tanto en el gobierno, como en la oposición, ya que fue concejala durante tres legislaturas, desde 2003 a 2015.

La hija mayor del que fuera diputado general de Gipuzkoa y alcalde de Oñati, Eli Galdos, afronta el reto de recuperar el gobierno local para los jeltzales «con nuevos proyectos y nuevas iniciativas para hacer de Oñati un municipio basado en valores, un pueblo educador, amigable, participativo, vivo, agradable, accesible, más fuerte y conciliador. Tenemos muchos proyectos entre manos y nuevas ideas para ofrecer a las y los oñatiarras nuevas alternativas y oportunidades en diferentes ámbitos» ha señalado la candidata a la alcaldía.

La Junta Municipal del PNV, por su parte, asegura que «no es casualidad que de nuevo presentemos a una mujer como cabeza de lista, creemos en la igualdad y queremos construir un municipio más conciliador e igualitario». También anunció que «la presentación oficial de la alcaldable jeltzale se realizará en los próximos días».