Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Belarriprest y Ahobizi. MARIAN
Ahobizi, Belarriprest, las corales y Musika Eskola animan a sumarse a 'Euskaraldia' cantando

Ahobizi, Belarriprest, las corales y Musika Eskola animan a sumarse a 'Euskaraldia' cantando

'Herrixa Kantuan' se viste mañana de fiesta en la campaña para activar el uso del euskera

M.G.

OÑATI.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ahobizi' y 'Belarri prest', los símbolos de 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz', la campaña que del 23 de noviembre al 3 de diciembre, se celebrará para activar el uso del euskera, volverán a cobrar vida mañana en las calles.

Tras desfilar junto a los tambores en Sanmigeles, mañana saldrán a cantar por las calles muy bien acompañados. Y es que la cita mensual 'Herrixa Kantuan' contará además de con la participación de las mascotas de Euskaraldia, con representantes de cinco corales oñatiarras (Ganbara, Hots, Oñati Abesba-tza, el coro parroquial y el de los jubilados de Pake Leku), así como músicos y bailarines de Jose de Azpiazu Musika Eskola.

Todos se juntarán a las doce del mediodía en la plaza para animar a la ciudadanía a tomar parte en cualquiera de los dos roles que hay para sumarse a Euskaraldia. Al ser una jornada singular, se ha elaborado un repertorio especial de 17 canciones recogido en un libreto editado para la ocasión, que se repartirá entre todos los que quieran sumarse a la fiesta del canto. Un acto que se cerrará con la coreografía que el alumnado de Musika Eskola realizará de la canción de Pirritx y Porrotx 'Aho bizi, belarriak prest!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios