Aconsejan cerrar los coches y no dejar objetos de valor a la vista en las visitas al cementerio

M.G. OÑATI.

El camposanto será hoy, festividad de Todos los Santos, el punto de encuentro de centenares de vecinos con sus familiares y allegados. Mucha gente se acercará a las tumbas en las que reposan sus deudos para hacerles llegar una muestra de cariño y recuerdo, y para evitar disgustos innecesarios, la Policía Municipal aconseja no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, y poner atención en bolsos y carteras. Los últimos años se han registrado robos en torno a la festividad de Todos los Santos, y el objetivo es que no se repitan.

La gente suele llegar cargada con tiestos, sacos de tierra, flores, útiles para limpiar las tumbas... y muchas veces se deja el coche abierto porque vuelven en pocos minutos a por más cosas o van a hacer un visita corta, y los ladrones aprovechan las prisas y el trasiego de gente para llevarse bolsas, chamarras, etc., del interior del vehículo.

Jornada de trasiego

El cementerio se viste estos días de los colores y olores que le confieren los ramos de flores que se han ido depositando en las sepulturas de los seres queridos que ya no están con nosotros, y hoy, siguiendo la tradición, vivirá la jornada de más trasiego del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos