El abrigo de la solidaridad de Hermansoloña se extiende a los refugiados de Larraña

Organizando la ropa de abrigo en la sede de Kalezaharra. / MARIAN
Organizando la ropa de abrigo en la sede de Kalezaharra. / MARIAN

Pone en marcha una campaña de recogida de ropa de invierno para CEAR, Cáritas y Amigos del Sahara

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

La solidaridad no entiende de fronteras, la ONG Hermansoloña lo ha tenido siempre muy claro, respondiendo a llamadas de ayuda de Argentina, el Sáhara, Haiti, Mali, Etiopía, Grecia, Cuba, Nepal... y por su puesto de realidades más cercanas de la mano de Caritas, Hotz, Cruz Roja, o la asociación vizcaína Karmela. Así que tras la apertura en Oñati del albergue de refugiados que CEAR gestiona en Larraña, no han dudado en abrir un nuevo frente y abrigar con la solidaridad de todos los oñatiarras a los refugiados que que están acogidos temporalmente en el municipio.

«Se acerca el invierno, y nos estamos quedando sin existencia de ropa de de abrigo y calzado para los jóvenes que llegan, así que hemos puesto en marcha una campaña especial de recogida de chamarras, sudaderas, forros polares, pantalones, camisetas, botas... para completar la necesidades del proyecto de acogida de refugiados. El objetivo es hacer acopio de ropa y enseres para colaborar no solo con CEAR, también con Cáritas y con Sos Sahara, ya que en enero tenemos previsto hacer un nuevo envío a los campamentos de Tinduf», explica José Antonio Urteaga.

Así, en la sede de la ONG oñatiarra en Kale Zaharra 52 (en la antigua sala de juegos), se reciben con los brazos abiertos toda esa ropa y calzado de abrigo que con el cambio de estación, nos hemos dado cuenta que ya no utilizamos, o nos queda grande o pequeña. Aprovechando la campaña solicitan también mantas, toallas grandes, mochilas, sacos de dormir, patinetes, balones, maletas y botas de fútbol para cubrir las necesidades constatadas en los distintos proyectos con los que colaboran.

Y precisamente de solidaridad, del importante papel que está jugando Oñati como pueblo de acogida de refugiados, se hablará hoy, a las 19.00, en una reunión abierta en el albergue de Larraña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos