Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PIN abre hoy sus puertas a la diversión en Zubikoa

El frontón y la cancha acogerán hinchables, talleres y citas lúdicas

M.G.

OÑATI.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año empieza pletórico para los más txikis, que hoy y mañana, de 11.00 a 14.00, y de 16.30 a 20.00 horas, podrán disfrutar del Parque Infantil de Navidad, instalado en el polideportivo. El frontón y la cancha de Zubikoa compartirán protagonismo por edades, consolidando el doble emplazamiento ideado para descongestionar el parque.

Los más txikis tendrán a su disposición la ludoteca, el tren Santa Fe, sus hinchables y el área de talleres en el frontón, y los más mayorcitos los hinchables, vídeojuegos y demás actividades lúdicas en la cancha. Ambos espacios seguirán compartiendo horario y fechas, pero los niños, atendiendo a la edad, acudirán al frontón o a la cancha con un precio de entrada única, por lo que no hay restricción alguna para pasar de un área a otra. En ambos espacios habrá monitores encargados de velar por la correcta utilización de los elementos o dinamizar los talleres.

La entrada por día será de 5 euros, y habrá bonos de media jornada por 3 euros.

Intensa recta final navideña

Los niños son el alma de la Navidad y las citas para los más txikis no decaen en esta última semana de vacaciones escolares. El viernes la Oficina de Turismo organiza la ginkana 'Armarri artean jolastes' para niños y niñas de entre 6 y 12 años. La competición, al estilo de la búsqueda del tesoro, arrancará a las 11.00, y permitirá conocer mejor la historia local jugando. «De pregunta en pregunta, de escudo en escudo, recorrerán la historia de Oñati, conocerán las familias más importantes, los bandos, luchas históricas y mucho más», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios