Abierto el plazo para apuntarse al curso de escritura de la biblioteca municipal

I.M. OÑATI.

Cada vez son más las personas que se acercan, por diferentes motivos, al mundo de la escritura. Con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de aprendizaje a los aficionados o interesados en el arte de escribir, la biblioteca municipal ha abierto el plazo de inscripción de un curso programado para el próximo año.

Hasta el momento se han previsto un total de doce sesiones de hora y media de duración. La fecha de cada una de las clases se decidirá entre aquellos que integren las clases. Si bien aún no se han especificado los días en los que tendrán lugar, ya se ha decidido que estas se realizarán en euskera. Jimu Iturralde será el encargado de animar a los alumnos y de ayudarles con las diferentes dudas que puedan tener en torno a la redacción de los textos. Aunque ahora mismo ya hay dos personas apuntadas al curso, aunque se requieren seis o siete para que pueda ponerse en marcha.

Instructor

Joxe Mari Iturralde (Jimu), es un escritor tolosarra que ha cursado estudios de filología en lenguas románicas. Tras ejercer como profesor en la localidad de Ondarroa durante varios años, logró la cátedra en literatura vasca en el año 1985.