Abierta la inscripción a la Oñatiko Mendi Martxa, que celebrará su cuarta edición el 15 de septiembre

Siguiendo la filosofía de la cita, volverá a estrenar recorrido, surcando Aurrekomendi en los primeros kilómetros

M.G. OÑATI.

Ir al monte a disfrutar de la naturaleza, no a competir, suele ser el objetivo de las marchas de montaña; y con esa filosofía se celebrará, el 15 de septiembre, la cuarta edición de Oñatiko Mendi Martxa, que ya ha abierto el plazo de inscripciones.

Ahora que están tan de moda los maratones y ultratrails y que prolifera el 'atletismo de montaña', un grupo de marchistas oñatiarras decidió apostar por el espíritu popular del senderismo de altura, y la respuesta fue tan positiva que la cita se ha consolidado ya en la agenda local de actividades de septiembre.

El objetivo es seguir reuniendo a personas a las que les gusta andar por el monte sin estar pendientes del reloj. Y, teniendo en cuenta los maravillosos rincones que ofrece Oñati, van cambiando el recorrido en cada cita. Esta vez, los marchistas surcarán Aurrekomendi, antes de introducirse en el Parque Natural de Aizkorri por las inmediaciones de Udana. Se trata de ofrecer a los mendizales una oportunidad de disfrutar de su afición, mientras conocen mejor el entorno natural de la localidad, disfrutando del paisaje a su ritmo, sin cronómetros.

Los participantes podrán elegir el trazado que mejor se adapte a sus condiciones físicas entre las dos opciones posibles por el entorno del Parque Natural de Aizkorri, ambas señalizadas y con controles de avituallamiento. El recorrido más corto tendrá una longitud de 21,5 km, y el largo de 29,4 kilómetros. Ambos compartirán los primeros y últimos kilómetros, con salida a las 7.30 de la mañana en la plaza.

Ya está abierta la inscripción anticipada (12 euros federados y 14 general) en el los bares Itturri y Aloña, además de en kirolprobak.com. El mismo día de la salida el precio se encarecerá dos euros. Al final, no habrá txapelas ni cronos pero todos los participantes que terminen la prueba serán ganadores.

 

Fotos

Vídeos